jueves, 13 de noviembre de 2014

FIESTA DE LA TRADICIÓN EN LA SEDE JUJEÑA

Habrá muestras de danzas y música
características de jujuy. 
El día sábado quince se llevará acabo “La Gran Fiesta de la Tradición” en la Sede de los Residentes Jujeños.
Este evento es uno más de los que se realizan todos los años en la casa de los norteños, ya que en realidad dicha fiesta tuvo como fecha conmemorativa el pasado sábado ocho del corriente mes pero como se tenía previsto el ejecutivo municipal junto a la Asociación de Peñas Folclóricas decidieron realizar  “La Fiesta de las Provincias” entonces se pospuso ese día para el sábado 15.

El baile contará con la participación de los miembros que conforman la asociación, grupos de folclore como así también de cumbias, sin olvidar el verdadero sentido de lo tradicional y el recuerdo presente de que “se comparte lo nuestro muestras de danzas y otras expresiones de la cultura, que hoy se manifiestan orgullosos en este tipo de encuentro donde la sociedad puntaltense siempre es bienvenida.” 

Redacción Norte le preguntó a uno de los socios nuevos con los que cuenta la entidad que es lo que siente al ser miembro.

Pedro Alarcón es un aspirante de la escuela de Suboficiales de la Armada, así como el hay muchos que van a divertirse o algunos a tomar clases de de danzas.

R.N.: ¿por que venís a este lugar?

Pedro: porque aca me siento en casa, aparte es como que yo no me muestro tal cual soy. siempre me cuentan que antes era distinto pero ahora en la ciudad ha cambiado la mirada de la sociedad.

R.N.: ¿venís solo por las clases de danzas?

Pedro: no, me gusta todo, suelo venir mas a los bailes que otra cosa. es como que acá encuentro a mi gente.

R.N.: ¿qué le dirías a la gente que no conoce la sede?

Pedro: le diría que se acerquen y que compartan con nosotros  nuestras  costumbres, nuestras danzas y sobre todo nuestra alegrias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario