miércoles, 12 de noviembre de 2014

“III FIESTA DE LAS PROVINCIAS ARGENTINAS”

La apertura del evento estuvo a cargo de señor Intendente
El encuentro estuvo organizado por el Municipio de Coronel Rosales y por la Asociación de Peñas Folclóricas de Coronel Rosales en el predio del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas.
Fueron dos días, sábado y domingo, de presencia de grupos folclóricos, cantante de tango, murgas muestras de comidas, productos regionales del interior.

Allí estuvieron también como siempre en su mayoría y que le dan gran colorido a las fiestas, las carpas y demás stand de los provincianos del norte.

Como invitados especiales estaba una comitiva que vino desde El Caucete, provincia de San Juan, quienes trajeron a la Reina de la Uva y del Vino.
La fiesta que tuvo inicio a las 17:45 con el himno nacional argentino interpretado por el talentosísimo tenor puntaltense, Diego Conde, allí se encontraban el Secretario de Gobierno de la comuna, Carlos Aramayo, los Directores de Turismo y de Cultura, Sergio Ripoll y Fernando Quiroga también estuvo el señor intendente de la ciudad el Ingeniero Oscar Holzman.

Periodismo en Redacción habló con el Intendente y nos contó su parecer:

R.N.: ¿Cuál es el objetivo de esta fiesta?

Holzman: Bueno lo que estamos haciendo hoy acá es inaugurar la III Fiesta de las Provincias, es un trabajo en conjunto con las asociaciones de Peñas Folklóricas de nuestro distrito, tratamos de mantener la tradiciones de las distintas provincias de nuestra ciudad, hay una participación de las distintas representaciones, los residente en nuestro de las distintas provincias del interior es muy fuerte su presencia y bueno de alguna manera debemos articular con ellos para poder mantener las tradiciones, por la integración y en línea general todo esto termina siendo un espectáculo para todos nosotros, generando espacios culturales y que la gente también va disfrutar.

R.N.: ¿mucha presencia de la gente del norte?

Holzman: si, son los que conforman en su mayoría los espacios culturales con su folklore y toda las muestras de sus tradiciones que de esa zona de la Argentina nos traen y han conformado gran parte de la cultura en nuestro ciudad.  

R.N.: ¿Qué espectáculos se van a ofrecer?

Holzman: artistas locales, música popular, mucho folklore, presencia de las peñas osea distintos tipos de actividades que nos van a permitir ofrecer un sano espacio de divertimento y básicamente que los residentes, representantes de las provincias estén presentes con sus stand y por otro lado también vamos a estar eligiendo a nuestra reina.

R.N.: ¿vinieron invitados especiales a esta fiesta?

Holzman: si, hay gente de la provincia de San Juan que se ha acercado a Punta Alta para participar, así que estamos muy contentos, y obviamente engalanan nuestra fiesta con su comitiva que vino con la reina de la uva y el vino.

R.N: ¿hasta qué hora se extiende esta hermosa fiesta?

Holzman: y esto va a traspasar la media noche, del sábado y domingo.

R.N: ¿solo se da este tipo fiesta para esta fecha?

Holzman: Es solo  esta fecha este fin de semana, ya que es un esfuerzo muy grande hacer todo esto, hay mucho trabajo, mucha gente involucrada.
R.N.: Señor Intendente muchísimas gracias por su aporte. ¿Desea agregar al más?


Holzman: no, simplemente agradecer la presencia de ustedes, y mi deseo que esto se difunda ya que alguna forma es difundir nuestra cultura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario